jueves, 8 de marzo de 2012

Encuentro PCAT Brasil/Uruguay-Febrero 2012, Porto Alegre.


Grande Encontro PCAT Br/Uy 

En el marco de cooperación de los equipos de investigación de Brasil y Uruguay que están trabajando en la aplicación, validación e investigación de esta herramienta para la evaluación del primer nivel de atención se desarrolló este encuentro.

La cooperación regional en PCAT existe formalmente desde noviembre de 2010 cuando se realizara en Montevideo, el "Seminario Internacional sobre evaluación del Primer Nivel de Atención" con la presencia de destacados investigadores entre ellos la misma Barbara Starfield y James Macinko.

En esa oportunidad compartimos sobre el desarrollo de las actividades con la herramienta en cada país de la región y se estableció una plataforma de cooperación para la región Mercosur.

Del 15 al 17 de febrero en la ciudad de Porto Alegre en el campus de la UFRGS (Universidad Federativa do Rio Grande do Sul), se realizó este encuentro en el que compartimos los avances del trabajo en cada país.

El Prof. Erno Harzheim responsable del equipo de investigación en atención primaria y Lisiane Hauser estadística de la unidad fueron los anfitriones y nos recibieron de manera excelente desde todo punto de vista. 
Establecimos un plan preliminar de trabajo para culminar, con la cooperación de la UFRGS, la validación de la versión usuarios del PCAT para Uruguay.


Miguel Pizzanelli 
Coordinador del Equipo PCAT.Uy
Por informacion adicional ver: http://estancambiandolostiempos.blogspot.com/2010/11/seminario-internacional-sobre_16.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario