lunes, 12 de diciembre de 2011

Primer aplicación de la encuesta Primary Care Assessment Tool en Uruguay/Jardines del Hipodromo/Dirección Nacional del Primer Nivel de Atención ASSE-Equipo PCAT.UY


Aplicación de encuesta en Jardines del Hipódromo


Este miércoles 14 de diciembre en el Centro Jardines del Hipódromo se realizará la presentación del informe sobre la primera aplicación en Uruguay de la Herramienta PCAT, de Barbara Starfield.

Esta es la primera etapa en la aplicación de este instrumento (Primary Care Tool Assessment) cuya validación ha estado a cargo del Equipo PCAT.UY contando con la supervisión y colaboración incondicional de su autora. 
La Herramienta PCAT esta formada por un conjunto de encuestas que permiten captar las perspectiva sobre el desarrollo de la atención en el primer nivel desde el punto de vista de los usuarios, los proveedores, los gestores. Ultimamente se esta aplicando tambien una encuesta que permite evaluar al desarrollo de la atención primaria en el mismo sistema.

La encuesta que se ha aplicado es la versión validada para nuestro país del cuestionario para profesionales, que lleva el nombre UR PCAT PE.

La actividad se desarrollará en el Centro Jardines del Hipódromo de Montevideo, y se presentaran los aspectos cualitativos del proceso y algunos aspectos cuantitativos de los datos recabados hasta el momento. Será una parada en el camino en esta etapa del trabajo de aplicación/validación. 



Grupo PCAT.UY en coordinación con la Dirección Nacional del Primer Nivel de Atención de ASSE

Dra. Prof. Jacqueline Ponzo/Responsable de Metodología del Equipo PCAT.UY
Dr Miguel Pizzanelli/Coordinador del Equipo PCAT.UY

Reunión de Equipo PCAT.UY/Foto Jacqueline Ponzo

No hay comentarios:

Publicar un comentario