viernes, 20 de mayo de 2011

Primary Care Assessment Tool/Capacitación para encuestadores 19 de mayo

Dras. Ruétlo, Ponzo y Terra/Equipo PCAT.UY
El jueves 19 se realizó la segunda jornada de capacitación para interesados en participar como encuestadores del UR-PCAT (PE).

Realizamos un trabajo en taller sobre la aplicación del cuestionario que nos proporcionará insumos para la elaboración del Manual para los entrevistadores.


Se presentaron ejemplos de resultados de la aplicación del PCAT en la región y el mundo. Divulgamos sobre la red de cooperación regional entre equipos de investigación interesados en la herramienta.

Como cierre tuvimos las palabras del Profesor Stephen Spann, Director del Departamento de Medicina Familiar y Comunitaria de la Universidad Baylor College of Medicine de Houston Texas.

Steve forma parte, junto con Delia Sánchez, del equipo de traductores que participaron en el proceso de traducción y adaptación del cuestionario para profesionales que aplicaremos.
El ha apoyado y estimulado nuestro trabajo desde el inicio colaborando con su relevante aporte desinteresadamente.

También destacamos que estuvo junto a Jaqueline en mayo de 2010 entrevistándose con Barbara Starfield, en el Congreso de WONCA-CIMF, donde se definiera la participación de la profesora en el Seminario que realizáramos en Noviembre de 2010.
Gracias a nuestro colaboradores y lideres de los equipo PCAT de Argentina y Brasil, Silvina Berra y Erno Harzheim, por proporcionar material para la actividad.


Gracias a los Profesores y Cátedras de Medicina Preventiva y Social y Medicina Familiar y Comunitaria que hicieron posible estas jornadas.



Miguel Pizzanelli

1 comentario:

  1. Miguel es muy agradable haber participado de estas instancias de formación en entrevistadores, y conocer un poquitín más la herramienta pcat y lo que esto puede despertar...

    ResponderEliminar